La Flor de Loto




“Si observamos la flor de loto vemos que no hay en ella nada de superfluo y su único plan es desarrollarse y ofrecer la belleza de su fragancia y de su luz. Pero el loto no nos muestra su tallo que es como la personalidad, sino que nos muestra sólo lo esencial, la belleza y el perfume, lo espiritual, y no lo superfluo”. 


“El loto nos da un excelente mensaje para que nos separemos de las cosas banales y nos quedemos en lo esencial al relacionarnos con los demás seres. 
Si podemos irradiar luz y amor en todo momento, si podemos irradiar una sonrisa en todo momento, sólo entonces podemos compararnos al loto. Un loto siempre nos manda un mensaje al decirnos: ‘Muestra lo hermoso que llevas en ti, muestra la luz que hay dentro de ti, muestra cómo se está abriendo tu corazón al Amor, muestra la ternura, pero que todo esto suceda inadvertidamente y en silencio’. El loto nos puede transmitir muchos mensajes”.


“El loto vive en los tres mundos.
Tiene sus raíces en la tierra, su tallo en el agua y su flor por encima de ella. La triple existencia del loto es como la triple existencia del ser humano. El loto no pierde el contacto con la tierra a pesar de que pueda vivir en la Conciencia Superior”.

“Como el loto tiene su tallo, el ser humano tiene la columna vertebral, e igual que crece la flor del loto sobre sus tallo, así también crece la cabeza en el ser humano. En el caso del ser humano común, el loto de la cabeza está cerrado, mas cuando se trata de un hombre de sabiduría, el loto se despliega. Los seres humanos son como capullos de loto y los Maestros son como lotos florecidos”.

Estas pocas líneas, tan poéticamente redactadas, pero no por ello carentes de sabiduría, nos muestran la gran concordancia entre el ser humano y la flor de loto. En la página anterior aparece una conocida descripción comparativa del loto y el ser humano, y en ésta, un poco más arriba, hay otra imagen que es una fotografía de una flor de loto blanco del estanque del Templo Buddhista existente en Adyar. Como se sabe, el loto es considerada una planta sagrada en varios países orientales y lo era también en Egipto en la época del máximo esplendor espiritual de este gran país. 

El loto puede ser considerado como la perfecta evolución y crecimiento del ser humano y el color blanco es el de la pureza, Mayo es el mes de la pureza y en este mes desencarnó HPB. Por lo tanto, considerar este día, 8 de Mayo, día del Loto Blanco en referencia a HPB, es algo perfectamente lógico y natural, ya que HPB era como una flor de loto en todo su esplendor y la pureza, el color blanco, era una de sus características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por qué poner una lámpara de sal del Himalaya en tu vida

Una lámpara de sal del Himalaya  en el salón, o en el estudio o dormitorio, es como tener  una ventana abierta , es una fuente nat...